sábado, 9 de noviembre de 2013

Página 10 - Periódico Digital. Pasto - Nariño

HAY PARCHE! AGENDA CULTURAL EN ALEPH TEATRO Destacado

Valora este artículo
(1 Voto)
HAY PARCHE! AGENDA CULTURAL EN ALEPH TEATRO
La comunidad pastusa si puede gozar de buenos planes y eventos de tipo cultural. Para grandes, chicos y la familia en general, Pagina10.com se permite presentar el parche de la semana.
Para este miércoles 27 de febrero a partir de las 7.30 p.m., Alph Cinema presenta "ESTAMBUL" del Director Turco Aleman Fatih Akin, quien a través de sus imágenes y cuadros se propone capturar la diversidad musical de Estambul para que se oyera en Occidente, desde los sonidos electrónicos más modernos, pasando por el rock y el hip-hop y hasta la música árabe más clásica. La historia narra la vida de un músico y compositor europeo que sale en busca de la diversidad musical de Estambul. Enamorado de la experimentación sonora, recorre las calles para hacer un retrato de la música turca.

“El cine del turco-alemán Fatih Akin es uno de sobrevivencia. En sus películas articulan personajes que, idénticos a él, divagan entre una y otra cultura; van y vienen de Hamburgo a Estambul, y de alguna manera, se sienten alienados aquí y allá, causando, casi siempre, disfuncionalidad en sus actos y en su forma de vivir y pensar. Sus filmes corren a dos aguas, incluso en su alocución estética, teniendo como inspiradores no solo a los filmes del nuevo cine alemán, especialmente el de Rainer Werner Fassbinder, en el uso del melodrama, en los retratos de personas acongojadas y periféricas, sino también al poderoso y tradicional cine turco donde la comedia y la tragedia son las dos caras de la misma moneda y donde la tragedia es mucho más dolorosa cuando la comedia la atraviesa“ Rafael Barriga

Entrada Libre.

Durante los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo Aleph Teatro se enorgullece en presentar la Cuarta Pared Argentina, con su obra "patria perra" un grito que contiene la historia argentina y  latinoamericana, escrita y actuada por Guillermo Ale y Nicolás Masciotro. 
El principal tema de esta obra es la búsqueda que realiza un hijo sobre su padre, que ha desaparecido. Y dentro de esa averiguación el personaje atraviesa situaciones límites, donde se cruzan otros personajes como tiranos y dictadores que dirimen el poder. El protagonista debe enfrentarse con los recuerdos de su padre y con la sensación de fracaso y rencor que lo acompaña mientras intenta reunir los fragmentos de su pasado. También, con los problemas que debe afrontar en una sociedad pervertida por el poder. 
“Esta historia es un grito feroz sobre la historia argentina y latinoamericana. Una aproximación a la relación de los militantes y víctimas de conflictos armados con sus hijos. Desde este espacio implacable se refleja la inmoralidad de una sociedad sin culpa”

Tejida sobre los hechos históricos que sufrió Argentina en la última dictadura militar y demás países latinoamericanos, ‘Patria Perra’ es un relato de vida que contribuye al debate sobre el pasado de esta región. La obra aborda con descarnada honestidad el deber de memoria que tenemos con la historia sudamericana.

A todos los lectores apasionados por el buen teatro y el buen cien, Aleph Teatro los espera en su sede ubicada en la CALLE 16 No. 32 28.

Informes y reservaciones: 7 295130
“En la sala nos vemos”

Fuente: Aleph Teatro